RESUMEN
Es una investigación que utiliza un método de investigación mixto, en donde
se trabajó con una población de 24 estudiantes de 6to grado, a los cuales se
les aplicó un cuestionario, además de la realización de un grupo focal en el
cual se contó con 9 estudiantes de la población ya mencionada. A partir de esto
se procede a la realización del diagnóstico, en el cual se encontraron
resultados que apoyan la Inclusión de las personas con Discapacidad, pudiendo
mencionar actitudes positivas, como la de jugar con ellos, compartir con estas
personas durante la hora del recreo y realizar actividades escolares en
equipos, además de esto se encontraron resultados de aspecto Exclusivo, como,
por ejemplo, burlarse, poner apodos despectivos o evitar compartir con ellos,
por lo que se procedió proponer un programa de inclusión de estudiantes con
discapacidad en un centro educativo de San Francisco de Macorís.
Luego de la realización del diagnóstico, se procedió al desarrollo de la
planificación de un programa de Inclusión hacia las personas con Discapacidad,
por medio de la elaboración de cuatro talleres dirigidos a docentes y estudiantes.
Todo esto en busca de implementar estrategias que sean adecuadas para fomentar
la aceptación, la empatía y la sensibilización sobre el tema tratado.
CLICK AQUI PARA VER ARTICULO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario