RESUMEN
El objetivo de esta investigación es evaluar el estrés académico en los adolescentes de 4to a 6to de bachillerato de un colegio en san pedro de Macorís. La investigación es descriptiva, mixta y no experimental. La población de estudio está compuesta por la totalidad de los 35 adolescentes que se encuentran en 4to a 6to de bachillerato de un colegio en san pedro de Macorís. Estos son estudiantes entre 14 a 18 años, de sexo femenino y masculino y pertenecen a un centro educativo privado. El instrumento aplicado es el Inventario SISCO del Estrés Académico, que se configura por 31 ítems distribuidos de la siguiente manera: Se obtuvo una confiabilidad por mitades de .87 y una confiabilidad en alfa de Cronbach de .90. se concluye que hay prevalencia de estrés académico en los estudiantes de secundaria y se sugieren la implementación de programas de intervención para reducir los niveles de estrés académico. CLOCK AQUI PARA MOSTRAR EL ARTICULO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario