RESUMEN
La presente
investigación tuvo como objetivo determinar la inteligencia emocional y la
depresión presente en los estudiantes de psicología mención escolar de una
universidad en Santo Domingo Este. Fue de tipo no experimental, con una
metodología mixta, y paradigma pragmático con un diseño exploratorio
secuencial, en donde participaron 20 estudiantes de psicología mención escolar
de una universidad de Santo Domingo Este. Se aplicó un instrumento cualitativo
mediante el grupo focal, como instrumentos cuantitativos se utilizó el TMMS-24,
Para medir la inteligencia emocional y el Inventario
de Depresión Rasgo-Estado (IDERE), para medir la depresión. Los
resultados mostraron que los estudiantes de psicología el 50% poseen una
inteligencia emocional adecuada, de igual manera, hay un 50% de los estudiantes
con un estado asociado a la depresión medio y el los 50% restante alto,
mientras que en el rasgo hay 50% con un nivel bajo. Se concluyó que la mayoría
de los estudiantes de psicología presentan una adecuada inteligencia emocional,
un estado de depresión medio y rasgo depresivo bajo. A partir de estos
resultados se ha propuesto como proyecto “Aprendiendo a gestionar mis emociones”
con el objetivo de que los estudiantes de psicología manejen de manera
adecuadas sus emociones. CLICK AQUI PARA MOSTRAR EL ARTICULO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario