viernes, 2 de junio de 2023

INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPRESION PRESENTE EN LOS ESTUDIANTES DE PSICOLOGIA MENCION ESCOLAR DE UNA UNIVERSIDAD DE SANTO DOMINGO ESTE.

 

RESUMEN

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la inteligencia emocional y la depresión presente en los estudiantes de psicología mención escolar de una universidad en Santo Domingo Este. Fue de tipo no experimental, con una metodología mixta, y paradigma pragmático con un diseño exploratorio secuencial, en donde participaron 20 estudiantes de psicología mención escolar de una universidad de Santo Domingo Este. Se aplicó un instrumento cualitativo mediante el grupo focal, como instrumentos cuantitativos se utilizó el TMMS-24, Para medir la inteligencia emocional y el Inventario de Depresión Rasgo-Estado (IDERE), para medir la depresión. Los resultados mostraron que los estudiantes de psicología el 50% poseen una inteligencia emocional adecuada, de igual manera, hay un 50% de los estudiantes con un estado asociado a la depresión medio y el los 50% restante alto, mientras que en el rasgo hay 50% con un nivel bajo. Se concluyó que la mayoría de los estudiantes de psicología presentan una adecuada inteligencia emocional, un estado de depresión medio y rasgo depresivo bajo. A partir de estos resultados se ha propuesto como proyecto “Aprendiendo a gestionar mis emociones” con el objetivo de que los estudiantes de psicología manejen de manera adecuadas sus emociones. CLICK AQUI PARA MOSTRAR EL ARTICULO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario