RESUMEN
El objetivo de la
investigación fue determinar la autoestima e inteligencia
emocional que presentan los estudiantes de psicología e ingeniería de una
universidad de la Republica Dominicana. Se utilizó
un estudio mixto, paradigma pragmático con un diseño exploratorio secuencial.
Se tomó una muestra de 22 estudiantes de psicología e ingeniería, a los cuales
a solo 5 se le aplico un instrumento cualitativo mediante un grupo focal y dos
instrumentos estandarizados a la totalidad de la muestra que fueron 22
estudiantes de psicología e ingeniería, cuyos instrumentos fueron, la Escala de
Autoestima Rosenberg y el TMMS-24. Los resultados mostraron que casi la
totalidad de los participantes presentan autoestima media y una adecuada
inteligencia emocional. Se desarrolló
un proyecto de intervención sobre la autoestima para los estudiantes de
psicología e ingeniería, con el título Rompiendo Barrera, el cual tiene el
propósito de fomentar una alta autoestima. CLICK AQUI PARA MOSTRAR EL ARTICULO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario