RESUMEN
El objetivo de esta investigación es conocer la motivación académica de estudiantes de secundaria en el marco de la pandemia por Covid 19. Esta investigación se realizó con un diseño mixto dentro de lo transformativo secuencial (DISTRAC), donde participaron 40 estudiantes. En cuanto a los instrumentos utilizados para la recolección de datos cualitativos se implementó un grupo focal sincrónico. En cuanto a la recolección de datos cuantitativos fue implementada la Escala CEAP48, Subescala SEMAP-01 (Motivación Académica), Escala de 48 elementos, por lo cual se le ha denominado Escala CEAP48: Escala de Motivación del Aprendizaje y Estilos Atribucionales. Se encontró que el 5.81% de la muestra participante está motivado. El índice más elevado es de la motivación profunda con un 2.83%, seguido por la motivación superficial con un 2.48%, el puntaje más bajo es la motivación de rendimiento, con un 0.5%. En esta investigación utilizamos el Sistema (IMRD), donde tomamos en cuenta el problema de investigación, en este caso la motivación académica de estudiantes de secundaria en el marco de la pandemia por el Covid 19, utilizando instrumentos y métodos de investigación obteniendo resultados que fueron debatidos. CLICK AQUI PARA VER ARTICULO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario