miércoles, 29 de mayo de 2019

PROGRAMA PARA LA INCLUSION CON NIÑOS NATIVOS HAITIANOS EN UNA ESCUELA PRIMARIA.

RESUMEN

Esta investigación toma como punto de referencia la creación de un programa de intervención para la inclusión con niños nativos haitianos. El estudio fue desarrollado en una escuela primaria en la cual se realizó observaciones del ambiente y se aplicó una encuesta de seis ítems a tres maestros e implementamos un grupo focal en un aula de segundo grado. La investigación fue realizada siguiendo una metodología desde un enfoque mixto, y con un diseño de proyecto, con 20 niños de 7 a 8 años de edad, género femenino y masculino, de los cuales 5 eran migrantes (4 masculino y 1 femenino). Luego de analizar cada uno de los resultados obtenidos en nuestra investigación, concluimos que luego de haber implementado el programa de intervención hubo una disminución de la exclusión. En los nativos haitianos aconteció una disminución de la discriminación por su nacionalidad y son aceptados como iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario