martes, 21 de mayo de 2019

INMIGRANTES EN LA ESCUELA: ¿ESTÁS PREPARADO? PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE HABILIDADES DOCENTES DEL NIVEL PRIMARIO PARA LA INTEGRACIÓN DE ESTUDIANTES INMIGRANTES EN UNA ESCUELA DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS


RESUMEN
En la actualidad, el tema de migración es una de las aristas primordiales en las agendas de las principales instancias gubernamentales en los diferentes encuentros sostenidos. El presente estudio se realizó desde un enfoque mixto a siguiendo los parámetros de la epistemología crítico social como una investigación por proyecto en el ámbito educativo desarrollado en cuatro fases: diagnóstico, planificación, intervención y evaluación, con una muestra de estudiantes y docentes de un centro educativo. Se identificaron tres áreas en las que las habilidades necesitaban ser fortalecidas: Adquisición del idioma español, orientación en prejuicio por racismo y la solución de conflictos en el aula, las cuales fueron intervenidas con el programa creando puentes, el cual proporcionó las herramientas adecuadas para hacer más efectivo el proceso de integración migrante-nativo en los centros educativos.
CLICK AQUI PARA VER ARTICULO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario