miércoles, 28 de mayo de 2025

Transformación del Aprendizaje en la Escuela de Psicología, UASD: Experiencias estudiantiles con la inteligencia artificial y la educación virtual.

 La transformación digital en la educación superior ha impulsado cambios profundos en los

procesos de enseñanza y aprendizaje, especialmente con la incorporación de la inteligencia

artificial y la educación virtual. Esta investigación cualitativa, de diseño fenomenológico,

tuvo como objetivo explorar las experiencias y creencias de los estudiantes de la

Escuela de Psicología de la UASD acerca del uso de la inteligencia artificial y la

educación virtual en su formación académica. Se utilizaron grupos focales y observación

no participante para recolectar los datos. Los resultados reflejan percepciones ambivalentes:

mientras los estudiantes valoran la flexibilidad y el acceso a la información, también

señalan limitaciones en la interacción humana, el cansancio digital y retos éticos en el uso

de la inteligencia artificial. La educación híbrida, la capacitación docente y el desarrollo de

competencias digitales emergen como necesidades prioritarias para un futuro académico

más inclusivo y efectivo.CLICK AQUI PARA VER ARTICULO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario