jueves, 5 de diciembre de 2024

La influencia del estrés causado por la violencia comunitaria en el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria en zonas urbanas

 

RESUMEN

El presente estudio tiene como objetivo evaluar cómo el estrés derivado de la exposición a la violencia comunitaria impacta en el rendimiento académico de estudiantes de secundaria en zonas urbanas. Para ello, se utilizó un diseño de investigación no experimental, de tipo transversal y con un enfoque cuantitativo. La muestra incluyó a 100 estudiantes de dos instituciones educativas con altos índices de violencia. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Exposición a la Violencia Comunitaria, que mide la frecuencia y tipo de violencia, y el Cuestionario de Estrés Percibido (PSS-10), que evalúa el nivel de estrés percibido en los estudiantes. Los resultados no mostraron correlaciones significativas entre las variables, sugiriendo que factores moderadores, como el apoyo social, podrían influir en la relación estudiada.

CLICK AQUI PARA VER EL ARTICULO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario