jueves, 5 de diciembre de 2024

Estrés académicos y estrategias de afrontamiento de los estudiantes de metodología de la investigación psi, sección W07, segundo semestre 2024-2

 RESUMEN

El presente estudio analiza el estrés académico y las estrategias de afrontamiento en estudiantes de la sección W07 de Metodología de la Investigación Psi (semestre 2024-2). EL Objetivo general es examinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el nivel de estrés académico. La Metodología usada es el estudio cuantitativo, no experimental y transversal. Con una población y muestra de (35-50 participantes). Los instrumentos a utilizar fueron, la escala de estrés académico SISCO y cuestionario COPE abreviado. Los resultados obtenidos fueron, (85%) con las principales fuentes de estrés que incluyen sobrecarga de tareas y presión por plazos (78%). Las estrategias centradas en el problema fueron más efectivas con (55%). Conclusiones y recomendaciones: Se recomienda implementar talleres de afrontamiento y apoyo psicológico para mejorar el bienestar académico y reducir el estrés.

CLICK AQUI PARA VER EL ARTICULO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario