Esta investigación tiene como objetivo estudiar las
Habilidades Sociales y Autoestima de los docentes de un Centro Educativo en
Palenque. El estudio se realizó bajo un diseño mixto transformativo
concurrente. Participaron 30 docentes mujeres y hombres de 25-50 años. Desde el
enfoque cuantitativo se pretende indicar como los docentes presentan la
habilidad de hablar en público e interactuar con sus superiores, a través del
instrumento de habilidades sociales (CHASO-III). la Escala de Autoestima de
Rosenberg de acuerdo con sus dimensiones de autoestima positiva y negativa. Se
trabajó con un grupo focal con cinco de las docentes participantes. Se concluyó
que los docentes poseen un nivel normal de habilidades sociales, por lo que deben
incrementar dichas destrezas. Por otro lado, se concluyó que la autoestima de
estos es negativa. Pues, su forma de manejar las situaciones no es la más
idónea. Partiendo de esto se desarrolló un programa de intervención para las
habilidades y la autoestima en los docentes con el propósito de incrementar
dichas variables en los docentes.CLICK AQUI PARA VER EL ARTICULO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario