miércoles, 24 de mayo de 2023

Habilidades Sociales y Autoestima en los docentes de un centro educativo en Palenque.

 

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo estudiar las Habilidades Sociales y Autoestima de los docentes de un Centro Educativo en Palenque. El estudio se realizó bajo un diseño mixto transformativo concurrente. Participaron 30 docentes mujeres y hombres de 25-50 años. Desde el enfoque cuantitativo se pretende indicar como los docentes presentan la habilidad de hablar en público e interactuar con sus superiores, a través del instrumento de habilidades sociales (CHASO-III). la Escala de Autoestima de Rosenberg de acuerdo con sus dimensiones de autoestima positiva y negativa. Se trabajó con un grupo focal con cinco de las docentes participantes. Se concluyó que los docentes poseen un nivel normal de habilidades sociales, por lo que deben incrementar dichas destrezas. Por otro lado, se concluyó que la autoestima de estos es negativa. Pues, su forma de manejar las situaciones no es la más idónea. Partiendo de esto se desarrolló un programa de intervención para las habilidades y la autoestima en los docentes con el propósito de incrementar dichas variables en los docentes.CLICK AQUI PARA VER EL ARTICULO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario