miércoles, 24 de mayo de 2023

CLIMA FAMILIAR Y LAS EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES DE 5TO. GRADO DE UNA ESCUELA DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS, REPÚBLICA DOMINICANA.

 RESUMEN

Este estudio tiene un enfoque mixto con diseño anidado concurrente de varios niveles. Tiene tres objetivos: Identificar como influye el clima familiar en las emociones. Analizar cuáles son los aspectos del clima familiar que influyen en el desarrollo emocional y conductual de los alumnos. Identificar el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes sobre las emociones. Utilizando: El Cuestionario de Clima Familiar APGAR y El Test Mesquite en una muestra de 26 estudiantes de una población de 80 estudiantes. No se encontró una relación significativa entre el clima familiar y como este influye en las emociones, negando la hipótesis de que el clima familiar tiene una influencia directa en el desarrollo y fortalecimiento de las emociones de los estudiantes. Partiendo de esto se planteó un proyecto de intervención para fomentar el control de las emociones, este se implementará a padres, maestros y estudiantes, el cual contará de 3 etapas. CLICK AQUI PARA VER EL ARTICULO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario