miércoles, 8 de junio de 2022

CONVIVENCIA ESCOLAR Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE 5TO A 6TO GRADO DE UNA ESCUELA UBICADA EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS

 

RESUMEN

     Esta investigación tiene como objetivo Proponer un programa para fomentar la convivencia escolar y el rendimiento académico, en estudiantes de 4to a 5to de un centro educativo en San Francisco de Macorís. Esta es una investigación mixta, no experimental, y utilizamos el diseño de triangulación concurrente DITRAC, este se efectuó con una muestra de 15 estudiantes. El cuestionario utilizado fue el de CUVE³-EP de Álvarez-García Núñez y Dobarro (2012), también se utilizó el grupo focal. Se concluye que la población escolar abordada presenta una convivencia escolar con presencia moderada de violencia escolar e irrespeto hacia los compañeros y maestros, por esta razón se propone desarrollar un estudio que permita aplicar medidas correctivas al flagelo de la violencia encontrada en nuestra investigación.CLICK AQUI PARA VER EL ARTICULO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario