martes, 27 de noviembre de 2018

¿El WHATSAPP UN REVOLUCIONARIO DE LA PEDAGOGIA?


RESUMEN
El objetivo de estudio de esta investigación es analizar el uso del whatsapp como una TIC en la práctica de la educación universitaria desde la perspectiva de los docentes y estudiantes de la UASD-SFM. Se plantea un método cualitativo, con un enfoque fenomenológico, esta se efectuó mediante un grupo focal  con 6 jóvenes estudiantes en edades entre 19-23 años y mediante google formularios vía whatsapp se abordó  6 docentes del recinto universitario cuyas edades oscilan entre 37 y 51 años. Identificamos nuevas categorías de acuerdo a los beneficios: Ahorro de tiempo, Aprendizaje móvil, Aprendizaje colaborativo, Auto corrector, Relaciones interpersonales, Privacidad, Foro de inquietudes, Pensamiento crítico, Red de comunicación, presencia del docente, orientación, aprendizaje ubicuo, economía y pensamiento crítico.
CLICK AQUI PARA VER ARTICULO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario